Descripción de tu trabajo
Ticket: 4913
Materia: Estrategia y sostenibilidad
Carrera: Administración de empresas- Especialización gerencia financiera
Tema: Caso: The Gillette Company
Fecha Entrega: 2020-03-20 2:00 PM
Estudiante: Nicolás
Detalles:

Caso: The Gillette Company

En la actualidad, The Gillette Company es líder del mercado mundial en cerca de una docena de categorías de productos de consumo, principalmente en el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral.
Este gigante de los productos de consumo basa su ventaja competitiva en la calidad, el valor agregado en el cuidado personal y en productos de uso personal, y asimismo, se encuentra comprometida en crear valor para el accionista mediante un crecimiento sostenido de los beneficios.
En los cien años desde que se fundó la empresa, Gillette ha ganado, mantenido y reforzado posiciones de liderazgo mediante la estrategia de gestionar su negocio desde una perspectiva global y a largo plazo.
Esta capacidad demostrada de generar un crecimiento rentable y a largo plazo en un mercado mundial en constante cambio, se basa en varias virtudes fundamentales. Entre ellas, una acumulación constante de conocimientos científicos en líneas de negocio fundamentales, unos productos innovadores basados en importantes avances tecnológicos y una capacidad de producción anual de billones de productos sin defectos combinando eficacia, fiabilidad y rentabilidad.
La materialización de ideas innovadoras en productos útiles de uso diario, vendidos a precios razonables, proporciona otras de las ventajas de Gillette : una fidelidad sólida y duradera hacia la marca por parte de los consumidores en todo el mundo.
El objetivo de The Gillette Company es la comercialización inteligente de tecnologías superiores para lograr un liderazgo mundial, en negocios globales, estables y de gran volumen, con un potencial enorme basado en el desarrollo normal del mercado, así como en nuevos productos que estimulan el crecimiento.
Como ha quedado demostrado por su excepcional rendimiento a lo largo del siglo XX, nadie puede competir con Gillette en el negocio del cuidado personal. Tiene el conocimiento científico para crear y la capacidad tecnológica para desarrollar y producir productos de afeitado y depilación superiores, ya sea en seco o con agua, para el hombre o la mujer.
Una gama de calidad superior en preparaciones para rasurar y lociones para después de afeitar son el complemento perfecto para el proceso de afeitado y completan la exclusividad en el cuidado personal de Gillette. La presencia adicional en el mercado, la proporcionan las conocidas marcas de desodorantes y antitranspirantes.
Con sus negocios fundamentales : el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral, la empresa posee una cartera extraordinaria de marcas globales. Estando en una posición de crecimiento, ya que la amplia gama de productos Gillette, en sus distintas categorías y precios, atraen cada vez a más consumidores nuevos. 
Al igual que otras grandes empresas, Gillette reconoce que la calidad del producto es la propuesta de valor central en torno a la cual gira todo lo demás.
Crearon un modelo de inversión en los medios basado en cosas tales como las ganancias por país, la cantidad de menciones en los medios, el potencial de crecimiento que genera un producto innovador, las ganancias incrementales por encima de las de la competencia.
Las marcas líderes en el mundo son la columna vertebral de Gillette. Dichas marcas demuestran el compromiso global con el crecimiento a través de la innovación, un crecimiento que garantiza a largo plazo el éxito competitivo de la empresa como líder mundial en el mercado de los productos de consumo.
Gillette ha desarrollado toda una cultura empresaria en torno a encontrar la manera más confiable y lucrativa para que los seres humanos le digan adiós al vello indeseable.


Estrategia de Crecimiento: Desarrollo de nuevos productos y Estrategia Competitiva: Sistema cerrado – estándares de propiedad restringida

1. Definir objetivos estratégicos, al menos dos por cada perspectiva, en el mapa estratégico, asegurando alineación con las estrategias de crecimiento y competitiva. (no poner los objetivos en la perspectiva financiera)
2. Hacer una curva de valor con al menos 5 atributos, comparando contra un competidor, mostrando la propuesta de valor. Establezca en el mapa estratégico la propuesta de valor. (alineada con la estrategia de la compañía)
3. Definir el Modelo de Negocio - Canvas de acuerdo con su estrategia, pero debe proponer un modelo de negocio bajo los conceptos de sostenibilidad, ya sea a nivel ambiental, social de la empresa o haciendo un uso intensivo de los recursos que ya Gillette tiene a disposición, en vez de expandir su explotación y ampliar daños ambientales. Es decir, abra nuevas oportunidades de negocio estimulando el surgimiento de un modelo de negocio sostenible (considere alguno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial) 
4. Diseñar un Modelo Operativo describiendo solamente a. Fuente de valor, b. Motores de crecimiento y c. Procesos de Realización, especificar si los procesos de realización son centralizados y/o descentralizados. Derivar un bosquejo de la estructura organizacional hasta el segundo nivel
5. Establezca un cargo estratégico derivado de un objetivo de la perspectiva interna. Defina solo dos competencias que apoyarán al cargo estratégico para lograr el objetivo. Las dos competencias con tres niveles de comportamiento (cada una) en el que se muestre la diferencia en la profundidad de dominio a través del comportamiento (al menos 3 niveles).

 

 

 


Comentarios

  • Fabian 2020-03-20 09:35:25

    Buenos días, aun hay tiempo de realizar lo para cotizar?


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