Instagram nos bloqueo

Instagram nos bloqueo

Publicado 26 Enero 2019

Como salir del Shadowban o baneo de instagram

Si llegaste a este post posiblemente notaste que tu cuenta de instagram pasó de subir seguidores rápidamente a quedarse estancada sin recibir interacción por largo tiempo, si bien sabemos las personas que usamos instagram como medio de exposición de nuestra marca, (es muy complicado subir de seguidores) una vez que logras llegar a un punto en el cual recibimos interacciones constantes, se nos hace extraño ver que de un momento a otro todo se detiene.

Pues vamos a ponernos en contexto, nuestra empresa, MITAREA , nos encargamos de contactar estudiantes con asesores para la realización de trabajos universitarios, nuestra mayor ventana de publicidad es instagram mediante memes relacionados con el medio estudiantil, llegamos a recibir 150 seguidores diarios y aprox 800 mil interacciones semanales, hasta que de un momento a otro 0 seguidores, 0 interacciones de cuentas que no nos seguían y esto si es un factor preocupante, si estas leyendo esto es por que seguramente te esta pasando, pero no te desesperes que con nuestros consejos podrás salir de esta nube.

Instagram no da razón oficial de por qué se producen estos ”baneos”, pues dicen no hacerlo ;)  pero la verdad es que si pasa, ahora, vamos a darte unos pasos para que identifiques si tu cuenta esta bloqueada.

  1. Revisa si en tus últimos post las interacciones de cuentas que no te siguen están entre 0% y 5% (Nuestras publicaciones llegaban hasta el 99% de cuentas que no nos seguían y pasamos al 0%).
     
  2. Haz una publicación e invéntate un hashtag que no uses frecuentemente, si al darle click no aparece tu publicación es porque te bloquearon tus hashtags y no serás visible, intenta colocar el mismo hashtag en otra cuenta y haz el mismo procedimiento, si puedes ver tu publicación, tu cuenta principal esta bloqueada o con “Shadowban”.
     
  3. Identifica si algun hashtag que estes usando te lo bloquearon, como a nosotros, nos bloquearon el hastag #mitarea.

Ahora que ya sabemos que estamos dentro del shadowban, bienvenido a este grupo :) tienes el mismo problema que tuvimos con nuestra cuenta de trabajos universitarios en linea @mitarea (dale un vistaso), pero tranquilo, es posible salir de ahí vamos a darte unos pasos para quitarte este bloqueo de encima.

  1. Descansa un poco (Por lo menos 3 dias), no publiques contenido tan seguido, probablemente instragram te detecto como spam y esta conducta aunque no eres un robot, puede que te identifique como uno y rompe las reglas de instagram
  2. Desconecta tu cuenta de accesos a terceros, desde la versión de escritorio, entera perfil > configuración, haz click en cuentas autorizadas, y desconecta todas a las que le hayas dado permiso, es probable que alguna se este usando para incremento de seguidores y tu ya le diste permisos.
  3. No uses aplicaciones externas para subir de seguidores hazlo todo orgánicamente.
  4. Después del descanso de tres días que te diste, haz una publicación sin hashtags y empieza a ver el comportamiento, si empiezas a recibir likes de tus propios seguidores, vas por buen camino, notaras que hay buen comportamiento, pero no como antes.
  5. Haz solo tres publicaciones diarias, 8 am, medio día y 9 pm, no uses hashtags.
  6. Si identificaste que estabas usando un hashtag propio y te lo bloquearon, elimínalo de tu cuenta, no lo uses más, puede tardar un tiempo, pero elimínalo de todos los post (No lo hagas tan rápido pues si empiezas a editar muchas veces instagram te bloqueara la opción de editar).
  7. Una de las más importantes, si no quieres dejar de subir seguidores, has una publicación paga, promociona un post durante varios días, 8 días si es necesario, de esta forma instagram si o si tiene que mostrarle tu contenido a los usuarios y así recibirás seguidores.
  8. Por ultimo sé paciente, en MITAREA estuvimos bloqueados aproximadamente 20 días, sigue publicando, no subas publicaciones que afecten el reglamento, no ofendas a nadie y trata de tener conductas que no obliguen a tus seguidores a reportarte.

 

Te hemos dado todas las pautas y tips para salir del bloqueo de instagram, nosotros lo hicimos y estamos visibles nuevamente, ahora tenemos una visibilidad del 56%, no es como antes pero estamos trabajando sin parar para volver a tener esa visibilidad del 99%, todo depende de ti, animo que con el tiempo tu cuenta se desbloqueará.

 

Así luce nuestra cuenta hoy en día:

 

Recomendación: Piensa muy bien antes de subir algún contenido, quizá lo hiciste e instagram te notificó que estaba rompiendo las reglas, pero tu no te enteraste. ten cuidado ;)

Bonus: pídele a todos tus seguidores que te ayuden, pues bien son ellos los unicos que pueden ver tus publicaciones y son fielesa tu contenido, invitalos a compartir, comentar y darle a una publicacion en donde expliques tu situacion, te dejamos un ejemplo. :)

Cotiza aquí tus trabajos

Entradas destacadas

Es una empresa seria, cumplida, el trabajo que realizan lo hacen de una forma impecable.

Muy puntuales y organizados con lo que les pedí

Excelente trabajo, super seguro y muy eficiente los recomiendo

Muy buen servicio, excelente comunicación. Tienen una buena metodología para trabajar, muy organizados y puntuales. Trabajaría con ellos nuevamente. Muy recomendados

Métodos de pago

Apps.co MI TAREA
Gobierno de colombia MI TAREA Codaltec MI TAREA Suricata Labs MI TAREA HALLTEC

© 2019 Mitarea. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones